Wine Logistics, el ÚNICO centro logístico especializado en vino en la zona de Ribera de Duero. Parte 1

Este centro logístico de más de 10.000 m2 ubicado en Peñafiel ofrece servicios exclusivos relacionados con logística y transporte en el sector vitivinícola, como servicios de logística integral, almacenamiento, elaboración y empaquetado de pedidos, y transporte de mercancías. Wine Logistics puede ocuparse de todo el proceso logístico hasta la entrega al consumidor. Entre sus clientes cuenta con bodegas de renombre más punteras de la zona de Ribera del Duero.

Las bodegas se enfrentan a diario a las dificultades derivadas de la logística, dedicando esfuerzo, recursos y tiempo a esta tediosa tarea o bien dejándola en manos de empresas logísticas que no prestan sus servicios exclusivamente a un producto tan delicado como el vino. Todo ello se une al crecimiento exponencial de este sector, que complica cada vez más las labores logísticas.

Hoy en día, las bodegas de la zona de Ribera del Duero ya no tienen que enfrentarse a este problema gracias las soluciones que aportan Hugo, Carlos y Diego, responsables de Cuyplanhor Wine Logistics, una empresa logística especializada en logística y transporte de vino que ofrece servicios que van desde la retirada del producto terminado de las instalaciones del cliente, hasta el almacenamiento, preparado y empaquetado de pedidos, transporte y entrega al consumidor, empleando las tecnologías más innovadoras. Carlos Fajardo nos cuenta los secretos de la única empresa de logística exclusiva para vinos en la zona de la Ribera. 

Tres espíritus emprendedores con una filosofía común

Hugo, Carlos y Diego poseen un espíritu empresarial heredado de su progenitor, gerente de una empresa dedicada al sector metalúrgico en Peñafiel, localidad de Valladolid, rodeada de viñedos y bodegas. “Aprovechamos nuestra situación geográfica para fundar Wine Logistics. Las bodegas de alrededor demandaban servicios de logística y transporte en la zona debido a su crecimiento. Así que nos especializamos exclusivamente en el sector del vino para ofrecerles el mejor servicio posible. Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes de un servicio de logística y transporte cercano, accesible y económico”, explica Carlos Fajardo.

Desde el nacimiento de Wine Logistics en 2011, los tres hermanos tenían claro que la filosofía de su empresa para con las bodegas debía sujetarse sobre estos pilares: profesionalidad, eficacia, confianza y cercanía. “No mantenemos una relación a distancia con nuestros clientes. Al situarnos en la zona de Ribera del Duero nos conocemos personalmente y coincidimos con ellos desde hace años en la zona, prestamos un servicio cercano y de calidad. Sabemos cuáles son sus necesidades y cómo cubrirlas”, comenta Carlos.

“Trabajamos el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional” 

Wine Logistics incorpora diferentes servicios para satisfacer las nuevas necesidades que surgen a sus clientes, pero todo empezó con el transporte.

Wine Logistics comenzó ofreciendo a las bodegas un servicio de transporte de mercancías. En la actualidad trabajamos con empresas líderes en el sector y realizamos entregas a profesionales y particulares. Estamos especializados en entregas en grandes superficies, como Corte Inglés, Carrefour, Makro, Amazon… etc.” afirma Carlos Fajardo. A día de hoy Wine Logistics realiza entregas a nivel nacional e internacional en más de 200 países y en diferentes modalidades: transporte de mensajería, paquetería, mercancía paletizada, cargas completas o servicios directos puerta a puerta y servicios e-commerce.

¡Descubre más servicios de Wine logistics en el siguiente post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest